Psicólogos especialistas en ansiedad - Barcelona

Expertos en el tratamiento para la ansiedad

¿Crees que padeces de ansiedad?

La ansiedad es una respuesta psicofisiológica común en la cual experimentas sensaciones de inquietud, miedo y temor ante una situación que consideras amenazante. Tu cuerpo reacciona de esta manera como una forma de adaptación ante dicha situación.

La ansiedad por sí misma no es mala, ya que nos alerta y nos motiva frente a los peligros.

Se convierte en desadaptativa cuando los episodios de ansiedad son frecuentes, intensos y aparecen sin motivo aparente, limitando tu día a día. Por ello, es importante realizar un tratamiento para la ansiedad, reduciendo sus síntomas y recuperando tu bienestar.

Existen distintos trastornos de ansiedad que comparten dos elementos comunes, el miedo y la preocupación:

¿Has sentido alguno de estos síntomas de ansiedad?

La ansiedad puede manifestarse físicamente a través de dolores de cabeza recurrentes, que suelen ser tensionales o migrañosos.

La ansiedad crónica puede provocar tensión muscular persistente, manifestándose como rigidez o dolor en varias áreas del cuerpo.

Los mareos son una reacción común al estrés y la ansiedad, causados por cambios en la respiración, tensión muscular y la circulación sanguínea.

La sensación de vértigo puede ser desencadenada por la ansiedad, causando una percepción alterada del equilibrio y el movimiento.

La ansiedad puede desencadenar pensamientos intrusivos no deseados y persistentes, que pueden ser difíciles de controlar.

La ansiedad puede generar un miedo irracional e intenso a enfermarse gravemente o a morir, incluso en ausencia de evidencia médica.

Las personas con ansiedad a menudo temen ser juzgadas o ridiculizadas en situaciones sociales, lo que puede llevar a evitar ciertas situaciones.

La ansiedad puede interferir en la calidad del sueño, provocando dificultades para conciliar el sueño, despertares nocturnos frecuentes o insomnio crónico.

Las personas con ansiedad suelen evitar situaciones o lugares que perciben como amenazantes o desencadenantes de su ansiedad, lo que puede limitar su vida diaria y sus actividades sociales.

¿Qué tipo de ansiedad padeces?

Trastorno de Ansiedad Generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada se basa en la preocupación excesiva ante cualquier situación del día a día, haciendo muy difícil el control de esta y dificultando la vida social y laboral de la persona.

Ansiedad social (fobia)

La ansiedad social (fobia), se caracteriza por el miedo a mostrar sintomatología de nerviosismo, o temor ante situaciones sociales, donde la persona cree que es analizada constantemente. De este modo, la persona actúa con el objetivo de ocultar sus síntomas de ansiedad.

Este miedo y temor hacen que la persona evite las situaciones sociales, creando un grave problema en su vida social y laboral.

Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT)

El Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT) es la vivencia personal o haber presenciado una situación aterradora. A lo largo de nuestra vida, podemos experimentar varias situaciones susceptibles a desarrollar un TEPT, pero no todas terminan desencadenando el trauma, ya que muchas personas consideran como normales las reacciones vividas tras dicho acontecimiento.

TOC

El TOC se caracteriza por pensamientos e imágenes recurrentes o impulsos continuados, pudiendo causar ansiedad en la persona. Se generan comportamientos físicos o actos mentales (compulsiones) para aliviar la ansiedad que crean estos pensamientos irracionales, evitar una situación futura o algún suceso concreto.

Agorafobia

La agorafobia es el miedo de no poder escapar, no disponer ayuda o vivir una situación embarazosa al sufrir un ataque de pánico en cualquier lugar. Por ello, las personas con agorafobia evitan el uso del transporte público, los espacios abiertos, los sitios cerrados, entre otros.

Trastorno de pánico

El Trastorno de Pánico consiste en la vivencia reiterada de ataques de pánico, que llevan a la persona a vivir en un estado de miedo y terror, de volver a padecer la misma situación.

Esto lleva a que la persona esté continuamente en estado de alerta y que evite cualquier situación que considere que puede ser susceptible de generar otro ataque de pánico.

Fobias y miedos

Las fobias consisten en miedos persistentes e irracionales ante estímulos específicos. Estos miedos llevan a la persona a evitar todas aquellas situaciones en las que considera que tendrá que afrontar aquel estímulo fóbico.

Por ejemplo: miedo a volar, inyecciones, sangre, altura, animales…

Supera tu ansiedad con psicólogos especialistas en ansiedad

Somos un equipo de psicólogos y psicólogas especializados en el tratamiento para la ansiedad en Barcelona.

Realizamos el tratamiento para superar la ansiedad a través de terapias prácticas que buscan solucionar el problema de la forma más rápida y eficaz posible, además de ofrecerte herramientas prácticas para que puedas gestionar la ansiedad en tu día a día.

Entre ellas, encontramos la terapia cognitivo conductual y la terapia estratégica breve.

Nuestro objetivo es que te sientas acompañado desde el primer momento hasta el final de tu tratamiento para superar la ansiedad.

Da tu primer paso para superar la ansiedad

Consigue tu primera sesión de valoración gratuita

Cuéntanos tus preocupaciones, miedos y temores

Analizamos tus síntomas y cómo afectan en tu vida

Buscamos el mejor tratamiento personalizado para ti

Marcamos los objetivos a conseguir

Encontramos el psicólogo/a ideal para empezar tu terapia

Contacta con un psicólogo especialista en ansiedad

Experiencias de las personas que han confiado en nosotros

Descarga nuestra guía gratuita sobre la ansiedad

× Te ayudamos