Terapia para trauma Barcelona

Tratamiento estrés postraumático (TEPT)

¿Qué es el trastorno de estrés postraumático (TEPT)?

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se desencadena a raíz de haber vivido o presenciado una situación aterradora para la persona, es decir, un shock emocional.

A lo largo de nuestra vida, podemos experimentar varias situaciones susceptibles a desarrollar un trauma psicológico, pero no todas terminan desencadenando el trauma, ya que muchas personas consideran como normales las reacciones vividas tras dicho acontecimiento.

No obstante, un 30% de las personas que han sido víctimas de una situación traumática acaban desarrollando un TEPT a lo largo de su vida.

Existen varios tipos de traumas. El trauma tipo 1, el trauma crónico o el trauma complejo, que suelen presentar los siguientes síntomas:

Síntomas del trastorno de estrés postraúmatico (TEPT)

Reexperimentación de tu suceso traumático, pesadillas o pensamientos involuntarios del suceso vivido.

Evitas recordar o hablar de tu suceso traumático. Evitas lugares, actividades o personas relacionadas con tu hecho traumático.

Tienes pensamientos negativos, alteraciones en la atención y la memoria, falta de interés en actividades que te gustaban y falta de control en tus emociones.

Tienes problemas de concentración, irritabilidad, despego con los demás y sentimientos de vergüenza y/o culpabilidad.

Tienes alteraciones en el sueño (te cuesta conciliar el sueño, te despiertas por la noche, etc.)

El trastorno de estrés postraumático puede ser muy debilitante para ti. Por ello, queremos acompañarte desde el primer momento hasta el final del tratamiento para conseguir reducir los síntomas del TEPT.

A través de un tratamiento para el trauma psicológico, podrás recuperar el bienestar y normalidad en tu día a día, aplicando técnicas recomendadas por nuestras profesionales para tu caso en específico.

Nuestros psicólogos especialistas en estrés postraumático te ayudarán y guiarán para poder superar el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Consigue tu primera sesión de valoración gratuita

Experiencias de las personas que han confiado en nosotros

Descarga nuestra guía gratuita sobre la ansiedad

× Te ayudamos